Se Presentó la 4° Edición del Abbott Rock

Se llevó a cabo el martes 6 de noviembre a las 19:00 hs en el Centro Cultural Enrique Uzal, la presentación de la Cuarta Edición del Festival Abbott Rock que tendrá como nueva fecha el sábado 08 de diciembrea partir de las 18:00 hs y contará con bandas montenses y de otras ciudades.

De la conferencia de prensa que ofició de presentación del evento participaron la Intendente, Sandra Mayol; el Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes; el Director de Turismo, Gustavo Villalba y el Coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación, Andrés Fucillo, quienes comentaron las características de esta nueva edición del festival que va camino a convertirse en un referente de los eventos de rock de tierra adentro de la región.

Cortes agradeció a las bandas que se inscribieron y destacó “Que fue un proceso que estuvo abierto durante un tiempo considerable y prudente para que todas pudieran enterarse y participar, por suerte año a año se va corriendo un poco la voz, se interesan bandas y propuestas musicales que no son de Monte. De hecho, este año van a participar dos bandas que no son locales, una de Capital Federal y otra de Arrecifes”.

“Comenzó siendo una actividad conjunta entre las áreas de Deportes y Cultura y este año incorporamos al área de Turismo y la presencia de Gustavo. Detrás de las Direcciones hay mucha gente colaborando de manera directa e indirecta y los sponsors que han colaborado” agregó Cortes.

Andrés Fucillo, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Monte y principal impulsor del festival agradeció a las bandas interesadas y destacó que el apoyo de la Intendente, Sandra Mayol al declararlo de Interés Municipal lo cual demuestra el crecimiento del evento y el apoyo municipal.

“Son 8 bandas que van a tocar, 6 de Monte y dos de afuera. No excluimos a nadie, todas tuvieron la posibilidad de inscribirse, anotarse y poder participar de este evento, nuestra idea es que las bandas que querían venían y se inscribían por eso decidimos no invitar a nadie y si difundimos la fecha de inclusión para que nadie se quede afuera” remarcó Fucillo.

Destacó que “es un evento que está enfocado para la familia y para nosotros la esencia de este evento es la entrada libre y gratuita. Siempre nos preguntan por qué no cobramos entrada y recaudamos fondos y así traer una banda de renombre y conocida. La verdad es que nosotros no buscamos eso, queremos que se acerque la familia, todo el que quiere venir y presenciar rock”.

Posteriormente, la Intendente, Sandra Mayol, manifestó que quiere que las expresiones culturales estén todas representadas y que cuando se planteó el Abbott Rock se declaró de Interés Municipal para que perdure en el tiempo más allá de un gobierno.

“Tenemos una rica diversidad de expresiones culturales en nuestra comunidad y este sábado nos va a tocar escuchar al rock. Deseo que lo disfruten en el escenario y nos puedan hacer vibrar a nosotros esa pasión” agregó la Intendente.

El día del evento se llevará a Cabo una Cantina a beneficio de las Cooperadoras de la Escuela N° 3, Hogar Agrícola y Bomberos Voluntarios. Además, habrá puestos de artesanos, peloteros para los niños y un cierre con fuegos artificiales.

En esta nueva edición las bandas de la ciudad que tocarán serán Mete Puás, Buda´s, A cara de Perro, Pressión, Islandia, Pregonero Blues y se suman De Frente Mal de Capital Federal y A punto Caramelo de Arrecifes.

Para conocer todas las novedades referidas al Abbott Rock podes ingresar a www.monte.gov.ar/abbottrock

Deja un comentario