Presentación de la 3° Maratón Deportiva

Se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el edificio de la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (CEM) para la presentación de la Tercera Edición de la Maratón Deportiva Montense 2018 organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Monte y dicha institución de nuestra ciudad.

Sobre el Evento

El evento se realiza en conmemoración del 70° aniversario de la CEM y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre de este año. En esta edición habrá 38 categorías de participación frente a las 19 disciplinas de la edición 2016 participando deportistas de Monte y de la región.

En la presentación estuvieron presentes la Intendente municipal, la Dra Sandra Mayol, el Presidente de la CEM, José Luis Etcheverry; el Vicepresidente, Antonio Araujo; el Director de Deportes, Sebastián Lago y el Coordinador de la dirección, Andrés Fuccilo.

Conceptos de la Intendente Dra. Sandra Mayol

La Intendente, Sandra Mayol manifestó “que es otro orgullo montense que hemos logrado en equipo con la cooperativa y es incentivar a los deportistas y crear en distintas disciplinas una sana competencia en la cual el equipo de deportes ha trabajado para tener cada vez más. Estamos felices de penetrar en la comunidad y otras regiones vecinas para que se conozca la maratón que tiene que ver con el aniversario y fundación de la cooperativa”.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Monte

José Luis Etcheverry, Presidente de la CEM afirmó que es “un placer poder llevar esta iniciativa de Antonio Araujo, la consejera, Silvia Ricotta y el equipo de deportes que son excelentes. Ojalá que perdure en el tiempo, que es la idea”.

El Vicepresidente, Antonio Araujo destacó que “esto da motivo para que cuando se quieren hacer cosas, se juntan y se unen instituciones y el gobierno no hay tropiezos, seguro que hay soluciones y son éxitos que cuando uno lo ha conseguido se empieza a agrandar en el buen sentido, para dar mucho más todavía”.

Conceptos del Director de Deportes

Sebastián Lago, Director de Deportes consideró que esta edición va a superar a las dos realizadas previamente, “la estamos difundiendo en todos los distritos vecinos y vamos sumando cada vez más actividades como kayak y pesca. Va a ser mayor la cantidad de inscriptos y ojalá sea un evento que año tras año se siga reconociendo cada vez más en la región”.

Agregó que “todas las actividades son libres y gratuitas y este año le hemos sumado algo más, la idea es que en todas las actividades deportivas va a haber una finalidad benéfica, se va a pedir un alimento no perecedero como inscripción, que no es obligatorio, es optativo, pero sabemos que la gente siempre está abierta a lo benéfica”.