Maratón Deportiva Montense 2018 – 3º edición

El viernes 26 de octubre comienza la 3º edición de la Maratón Deportiva Montense, conmemorando los 70 años de la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda.

Varias son las disciplinas que se suman este año, respondiendo a los requerimientos de los deportistas, tanto locales como de otros distritos.

Andrés Fucillo en FM Laguna

En la mañana de Fm Laguna 87.9 recibieron la visita de Andrés Fucillo, coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación local, quien dio más detalles al respecto. “Estas jornadas deportivas se van a realizar en 2 fines de semana consecutivos, es un trabajo y política deportiva que se realiza en forma articulada con la Cooperativa Eléctrica, surgió en el 1º año de gestión y año tras año ha aumentado la cantidad de participantes, este año esperamos mucha participación no solamente de deportistas de nuestra ciudad, sino también de distritos cercano”.

Según informó Fucillo, ya se ha establecido contacto con las Direcciones de Deportes de otras localidad, como Ranchos, Ezeiza, Cañuelas, Virrey del Pino y La Matanza, “van a venir a visitarnos de muchos lugares”.
Fucillo recordó que estas competencias son de inscripción libre y gratuita, son 34 las disciplinas y “los deportes tienen su particularidad en cuanto a reglamento y edad, “hay deportes que están enfocados a adultos mayores, otros para adolescentes, otros para niños y otros libres”.

La competencia comienza el viernes 26 de octubre con una jornada especial, como en las anteriores ediciones. “Invitamos a la Escuela Especial 501, a Afadim y a Equino Terapia, también nos pusimos en contacto con la escuela especial de Punta Indio para que vengan a visitarnos ese día, será una jornada participativa donde no buscamos premiar el rendimiento sino la participación”, resaltó Fucillo y agregó que este año se sumaron más deportes: tenis adolescente y libre, kayak, pesca y rural bike, “la gente ha planteado la necesidad de que se agreguen y hemos dado esta respuesta”.

Por último, Fucillo informó que cada una de las disciplinas cuenta con un coordinador que está en la organización de las mismas.

Información Importante

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Deportes que funciona en el Polideportivo Municipal, Av. de los Pescadores y Petracchi, al (02271) 405 904 o por mail deportemonte@yahoo.com.ar

“No queremos dejar a ningún deportista afuera, pero cada uno de ellos contará con un seguro que cubre cualquier cosa que le pueda llegar a pasar durante la competencia, por eso tenemos que tener las listas de buena fe, por lo menos, un día antes pero también somos conscientes, por experiencias que ya hemos vivido, que muchos se van a acercar el día de la competencia y hay que tener en cuenta que en algunos deportes hay cupos limitados, como por ejemplo en fútbol”, finalizó Fucillo.

Deja un comentario