Luis María “Pipo” Pérez – Primer Puesto en “El Cruce de los Andes 2018”

Luis María “Pipo” Pérez arribó en horas de la tarde a Monte y fue recibido en la explanada municipal, luego de la obtención del Primer Puesto en la Categoria 51-60 en la competencia “El Cruce 2018”.

Pérez, el año pasado había obtenido el Tercer Puesto en su categoría y este año volvió a la cita logrando mejorar significativamente sus tiempos y su posición llegando al primer lugar y terminando en el puesto N° 48 de la general sobre un total de 4000 corredores.

El Cruce es una carrera de Trail Running que tiene una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas y dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde se unen Argentina y Chile, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos.

La Intendente, Sandra Mayol, el Director de Deportes, Sebastián Lago y vecinos de la comunidad se acercaron a recibir a Luis que ingresó a la ciudad junto a los Bomberos Voluntarios de Monte.

Pérez expresó tener “Una gran satisfacción de poner a Monte en lo más alto del podio, en una carrera tan dura donde había representantes de 40 países. Luché la posición con un ruso, un brasilero que no eran fáciles. Fui con lo que sé, puse lo que sabía y salió parecido a como tenía pensado hacer”.

Agregó que “Fue un año donde trabajé mucho en el tema, trabaje en los entrenamientos, hice muchas carreras, más de las adecuadas, dicen que más de 42K no se puede hacer dos o tres veces en el año. Pero quería ver la resistencia y la recuperación del cuerpo”.

Luis subrayó la importancia del deporte y manifestó “A los chicos jóvenes les digo que hagan deporte día a día, cualquier tipo de deporte es bueno para la salud, para estar bien de la cabeza, para reaccionar bien ante cualquier situación y para crear muchos amigos”.

La Intendente Mayol resaltó “El orgullo móntense de traer el primer puesto, él venia diciendo que fue escalando, él solo es el dueño de este triunfo, por supuesto acompañó Fabiana, pero la preparación es de Luis. Para nosotros es un compañero de trabajo y un campeón de la vida. Un campeón porque logró pasar muchos obstáculos y nos demuestra que se pueden lograr muchos objetivos cuando se tiene amor propio y preparación como tiene Luis”.

Deja un comentario