Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por esta razón, varias áreas dependientes del Municipio local como entes no gubernamentales se unieron para organizar una jornada especial.

En la mañana de Fm Laguna 87.9 dialogamos con el profesor Sebastián Lago, director de Deportes y Recreación local, quien manifestó que el próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 11 hs en el Polideportivo Municipal se van a realizar varias actividades que incluyen diferentes propuestas, “algunas de movimiento y otras más sedentarias pero lo lindo de esta jornada es que se haya juntado el Municipio con diferentes instituciones y organismos y está saliendo una propuesta muy completa”.

Lago expresó que la idea de esta jornada es que nos unamos como comunidad en forma igualitaria, “vamos a contar con la presencia de la Selección Nacional de paravoley, van a hacer una demostración y van a invitar a la gente a participar, va a venir gente de Cañuelas con la propuesta de tenis adaptado, (esta localidad cuenta con un Centro Paralímpico Nacional), vamos a contar con la presencia de la gente de Equinoterapia, donde la idea es vivenciar y compartir un momento con los caballos y que nos expliquen de qué se trata esta disciplina”.
Según informó Lago, la Escuela de Educación Especial Nº 501 también va a participar a través de diferentes talleres: iniciación a la lengua de señas, sensibilización de Discapacidad Visual y Diferentes Formas de Aprender, “esta es la parte más sedentaria pero ya lo han hecho en otras oportunidades y la gente se ha enganchado mucho”.

Lago informó que tanto Afadim como los Acompañantes Terapéuticos también están preparando otras propuestas para este día, “va a ser una jornada muy variada e interesante desde las 11 hasta las 15 aproximadamente, la idea es que todos los presentes puedan ir rotando por las diferentes actividades, el objetivo principal de esta jornada es el hecho de todos poder ponernos en el lugar del otro, sentir lo que siente el otro cuando está en una situación de discapacidad. Es una actividad tan completa, tan linda y atractiva que todos se van a ir diferente a como llegaron”.
Por último, Lago informó que este evento contará con servicio de cantina

Dejá un comentario