Lunes, 18 Mayo 2009 19:10

Lugares Imperdibles de San Miguel del Monte

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

imperdibles_00Le presentamos una lista de lugares que no puede dejar de visitar al momento de recorrer nuestra ciudad.

Puede ser sorprendente y hasta insospechado el poder descubrir lugares tanto históricos como ecológicos y turísticos en esta ciudad que tiene mucho potencial para desarrollarse.

Le presentamos una lista de lugares que no puede dejar de visitar al momento de recorrer nuestra ciudad.

Puede ser sorprendente y hasta insospechado el poder descubrir lugares tanto históricos como ecológicos y turísticos en esta ciudad que tiene mucho potencial para desarrollarse.

imperdibles_01

1. Templo Parroquial San Miguel Arcángel

Anteriormente existieron varias construcciones de edificios reli¬giosos que abrieron camino a la creación del Templo Parroquial San Miguel en el año 1863. Inaugurado en 1867, se caracteriza por su estilo colonial. En el año 1965 intervinieron en el deco¬rado de su interior importantes artistas, entre los cuales se desta¬can: Raúl Soldi, Héctor Butler, Carlos de la Carcova, Mabel Matto, entre otros. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 31 de octubre de1980.

 

imperdibles_022. Casa del "Carancho" González

Vicente "El Carancho" González, apasionado militar, fue Lugarteniente de Rosas y su mano derecha en la campaña al desierto. Su casa se encuentra en el centro urbano. Su exterior con rejas, portales de madera, aljibe y parrales en el patio, presentan un estilo Colonial, que se condice con el decorado interior. Hoy en día es propiedad privada y se encuentra ubicada en la calle Belgrano 275.

 

 

imperdibles_033. Museo Municipal Guardia del Monte

El 28 de Diciembre de 2001 fue inaugurado, depende de la Direc¬ción de Cultura de la Municipalidad de Monte. El museo posee una importante cantidad de piezas y reliquias que integran el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad. Se encuentra ubica¬do en la calle Belgrano entre J. M. de Rosas y Pinazo. Días y horarios de visita: sábados, domingos y feriados de 10 a 17 horas. 


 

imperdibles_044. Plaza Adolfo Alsina

Dicen algunos que el solar donde está la plaza era el fondo de la casa de don Gómez, en cuya propiedad, Chiclana había designado que se construyera la misma. Por tal motivo y según el testimonio de una antigua foto, cedió sus terrenos para la construcción.

La Plaza posee en todo su recorrido una ornamentación con pérgolas, canteros y bancos acompañados por distintos árbo¬les. Se encuentra delimitada por las calles Laura Giagnacovo (Ex Mitre), Alem, Petracchi e H. Yrigoyen. Es un lugar de encuentros diarios de adultos, jóvenes y niños. 

imperdibles_055. Cruz de la Misión

Este monumento fue erigido como reconocimiento a la labor evangelizadora de la Iglesia Católica en su afán de educar, pero I también por acompañar a las primeras familias que se establecieron por estos lugares. Se encuentra ubicada en la intersección de las calles Laura Giagnacovo (Ex Mitre) y M. Suárez. La inscripción consigna Ia fecha 29 de abril de 1887. 



imperdibles_066. Laguna de Monte

La laguna tiene un perímetro de 15 Km. y unas 720 hectáreas de superficie, con una profundidad máxima de 2,50 m. y una mínima de 50 cm. La costanera se halla iluminada y asfaltada en todo su períme¬tro y ofrece tanto espacios de recreación, como hospedajes, servicios gastronómicos, campings, alquiler de botes, caballos y bicicletas entre otros. En ella se pueden desarrollar todo tipo de deportes acuáticos como natación, wind surf, esquí, jet ski y moto náutica. Por otro lado, la pesca resulta un gran atractivo al poder con¬seguir piezas de diversas especies como dientudos, carpas, tarariras, bagres y pejerreyes. 


imperdibles_077. Escuela N° 16

Se encuentra ubicada en la calle Alem, entre Soler y Pinazo, funcionaba como lugar de maestranza y depósito de armas. Los túneles ubicados debajo de la escuela, de una antigüedad de más de 200 años, cruzan hasta la Plaza Virrey Vértiz, también llamada "España". 


 

 

imperdibles_088. Aeroclub

Esta institución, creada el 25 de Mayo de 1967, inau¬gura su pista de aterrizaje en abril del año siguiente y el 30 de Mayo de 1969 hace su primer vuelo en soledad el primer piloto de Monte. 


 

 

imperdibles_099. Rancho de Rosas

Su construcción fue en la Estancia "Los Cerrillos", que era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones y en ella, se destacaba el rancho donde habitaba Juan Manuel de Rosas. Este rancho fue testigo entre otras cosas, del nacimiento de milicias rurales (Los colorados del Monte), que participaron en las luchas de las provincias defendiendo las instituciones. En Diciembre de 1987 el Rancho fue trasladado al lugar donde se encontraba el antiguo fuerte de la guardia del Monte, actualmente en la intersección de las calles J. M. de Rosas y Belgrano.

Puede ser visitado los sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs. 

imperdibles_1010. Mini Zoo

Se trata de un reservorio ecológico ubicado a 10 ki¬lómetros del casco urbano, camino al paraje "Los Eucaliptus". Fue creado y es mantenido por un entusiasta defensor de las especies autóctonas y cuenta con una importante variedad de animales característicos de la zona. Si bien la entrada es libre y gratuita, el visitante puede colaborar a su criterio con el mantenimiento del lugar.

Leer 18416 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Marzo 2012 21:12
Más en esta categoría: Sobre los orígenes de nuestra ciudad »

El Tiempo

Ingresar