Lunes, 25 Septiembre 2017 23:56

Laguna de Monte Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 Laguna de Monte

Pasear por la costanera es una invitación para los enamorados, iluminada y asfaltada con un excelente parquizado y arbolado. En la laguna se desarrollan deportes náuticos, como la natación, windsurf, esquí, jet ski, motonáutica, entre otros. La propuesta gastronómica es abundante, especialmente alrededor de la laguna.

¿Vas a pescar este finde? A continuación te brindamos una reseña de la actividad en la zona ¿Con quién irías? ¡Compartí este post con tus amigos!

PESCAR, PASEAR, VIVIR Y ENAMORARSE

En Monte, los pejerreyes no sobran. Pero se pueden rescatar buenos tamaños y alcanzar la cuota. En este momento de veda que dura hasta el 30 de noviembre, donde las cantidades son limitadas a diez ejemplares y se puede pescar solo los fines de semana y feriados, la pesca con devolución, paciente y esforzada, forjan a esta laguna como un lugar para expertos.

Como dicen los que saben: “Pescador no es el que pesca fácil”. Además, el complemento de actividades y recorridos en una localidad con historia y habitantes hospitalarios, hacen de San Miguel del Monte un terruño para disfrutar en familia. Y como si fuera poco, el agua empieza a calentarse y ya están saliendo las primeras tarariras, que sumadas a las carpas, hacen una buena oferta de gigantes.

Al Odontesthes Bonariensis se lo tienta desde la línea de 3 o 5 boyas o de fondo, con anzuelos números 1 o 2 y buena carnada. Ningún tacaño que ofrezca morfi viejo, pesca. En la ruta y en el pueblo hay puesteros que se ganan la vida dignamente vendiendo lo que nuestro querido pejerrey consume y gusta, carnada viva. Igual para la tarucha y la carpa. Además, hay que devolverlas, si no vamos a consumir lo que la tierra y este hermoso humedal nos brinda.

La laguna de Monte fue formada por la remoción del viento de su suelo, durante períodos de climas secos y desérticos en un río o arroyo preexistente. Tiene afluentes periódicos debido al régimen de lluvias. El más importante es el arroyo “El Totoral”, que se alimenta de varios canales.

La laguna de Monte desemboca en otra, llamada Las Perdices, que a la vez descarga sus aguas en el Río Salado. Es riquísima su flora y su fauna, considerada para avistaje de aves, deslumbrando con cisnes de cuello negro, entre otros. En ella se desarrollan deportes náuticos, como la natación, windsurf, esquí, jet ski, motonáutica, entre otros.

Pasear por la costanera es una invitación para los enamorados. Se halla iluminada y asfaltada, con un excelente parquizado y arbolado. Los varios hoteles, apparts, hospedajes, cabañas y campings son una de las mejores ofertas turísticas bonaerenses. La propuesta gastronómica es abundante, especialmente alrededor de la laguna. Las salidas nocturnas tienen buenas proposiciones de pubs y discos.

El Rancho de Rosas da identidad a la localidad. La única vivienda en pie del Brigadier Don Juan Manuel de Rosas se encuentra en Monte. La Estancia “Los Cerrillos”, era un fuerte protegido por pozos y cañones, donde se destacaba la construcción del rancho donde habitó el “Restaurador de las leyes”. Posee las características de la arquitectura bonaerense del siglo XVIII. Este rancho fue testigo del nacimiento de las milicias rurales, “Los Colorados del Monte”, que participaron en las luchas de las provincias por el federalismo.

El templo parroquial, la Cruz de la Misión del 29 de abril de 1887 testimonio de la presencia de de la única misión de Jesuitas que pisó suelo móntense. La Casa del “Carancho” González que se encuentra en el centro urbano, el estilo es típicamente colonial, con rejas, portales de madera, aljibe y parrales en el patio, el decorado interior es de idéntico estilo.

El Edificio Municipal de estilo neoclásico y otras manifestaciones históricas resaltan en este pueblo con laguna.
Por estar muy cerca de la megaurbe pampeana, tienta a pescar, pasear, disfrutar y volver enamorado.

 


Fuente: #PescaPBA

Leer 33 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2017 12:36
Alfredo Baza

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Tiempo

Ingresar